Nacionales

Se entrega supuesto feminicida de María Elena Vera Gayoso

La Policía Nacional detuvo este domingo a Ever Eladio Benítez, de 34 años, quien se encontraba prófugo tras la muerte de su pareja, de nombre María Elena Vera Gayoso, de 38 años, registrado en el mes de junio en la zona del Mercado 4 de Asunción.

El comisario Teodoro Rodas, del Departamento de Investigación de Homicidios de Asunción, informó que Éver Eladio Benítez Sánchez fue detenido este domingo en el kilómetro 223 de la ciudad de José Fassardi, Departamento de Guairá, por el homicidio de su pareja, María Elena Vera Gayoso.

En ese sentido, explicó a C9N que el hombre ya había manifestado su deseo de entregarse a la Policía Nacional, por lo que los efectivos se trasladaron hasta el lugar. Asimismo, indicó que Benítez Sánchez no puso resistencia y que su entrega se da en el marco de los allanamientos que realizaron en la zona.

El detenido no quiso brindar declaraciones a la prensa a su llegada al Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio a pareja de la mujer asesinada en Asunción

El abogado de la familia de la víctima, Alberto Espinoza, expresó que están felices por la captura de Éver Benítez y que de ahora en más van a impulsar los trámites que correspondan, en el marco de una querella adhesiva.

Así también, dijo que piden la pena máxima de 30 años, más 10 años como medidas de seguridad.

Entérese más: Hallan sin vida a una mujer en zona del Mercado 4

Entre otras cosas, manifestó que los investigadores se encuentran cotejando los cruces de llamadas y los análisis de laboratorio forense.

La mujer fue encontrada por sus familiares en el interior de su local de venta de bebidas alcohólicas, ubicado sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia y Capitán Figari, de la ciudad de Asunción.

El fiscal Alcides Corvalán había imputado al hombre por feminicidio y solicitó su captura, atendiendo a las circunstancias del hecho. La mujer falleció por asfixia y registraba golpes en el ojo izquierdo, además de un golpe en la cabeza.

El hallazgo del cuerpo se produjo 72 horas después del fallecimiento de la víctima. La última vez que se lo vio al hombre fue cuando dejó el auto de la víctima en la casa de una vecina de su familia, en la localidad de José Fassardi, en el Departamento de Guairá.

feminicidio es cuando .jpg

Dejá tu comentario