Nacionales

Se entrega sospechoso de doble homicidio en el Paraná Country Club

Rodrigo Florentín Dávalos (20), principal sospechoso del asesinato de dos personas en el Paraná Country Club, se entregó este martes en una comisaría de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El joven fue derivado a la unidad del Ministerio Púbico a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn, para brindar declaraciones. Rodrigo Florentín fue imputado por homicidio doloso.

El joven es el principal sospechoso del asesinato de los hermanos Osvaldo y Nelson González Duarte, de 39 y 36 años, respectivamente. El hecho se registró el pasado miércoles en una vivienda del Paraná Country Club.

El comisario Juan Benito García, explicó que el joven presentó tres armas de fuego al momento de entregarse. El sospechoso afirmó que actuó en defensa propia, informó el corresponsal de Úlitma Hora, Edgar Medina.

El joven aseguró a las autoridades que su madre fue tomada como rehén por su padrastro, con un arma de fuego y encerrada en uno de los baños. Incluso manifestó que el hombre le había disparado primeramente.

Relacionado: Fiscalía imputa a sospechoso de doble homicidio en el Paraná Country Club

La defensa de Rodrigo Florentín había adelantado que el joven se entregaría para dar su versión. Señalaron que el imputado permanecía en la clandestinidad como una estrategia de sus abogados.

Rodrigo Florentín
Florentín ya se encuentra en el juzgado a cargo del juez Silvio Rojas.
Florentín ya se encuentra en el juzgado a cargo del juez Silvio Rojas.

En el lugar de los hechos también estaba una mujer identificada como Dominga Dávalos Núñez (madre del imputado) y un adolescente de 17 años, ambos con heridas cortantes en el cuerpo.

Lee más: Hallan vehículo de sospechoso del crimen en el Paraná Country Club

Según la investigación, Dominga Dávalos era pareja del fallecido Osvaldo González Duarte y el joven de 17 años sería el hijo de ambos. Estas personas también prestarán declaraciones.

Tras el crimen, la Fiscalía emitió una orden de captura contra el joven y su padre, Fernando Florentín. Se presume que detrás del doble homicidio habría un conflicto familiar.

Dejá tu comentario