Interior

Se encadenan para exigir intervención

 

Dos personas se encadenaron frente al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray exigiendo la intervención del nosocomio por una serie hechos de supuestas negligencias.

Se sumaron a la protesta alrededor de 20 personas que se manifiestan frente al hospital y esperan que el ministro de Salud ordene la intervención del centro asistencial.

Explicaron que faltan más profesionales de blanco en el nosocomio y denunciaron que en los últimos meses fallecieron varias criaturas por supuesta negligencia médica. “Hace falta una urgente intervención para poner orden en el hospital”, dijeron.

Desde hace un buen tiempo que este hospital tropieza con problemas de falta de profesionales médicos y varios de sus equipamientos han cumplido su vida útil, por lo que constantemente tienen problemas técnicos.

Un promedio de 500 personas son atendidas a diario en este hospital, procedentes no solo de San Pedro, sino también de Canindeyú, Amambay, Concepción y una parte del Chaco paraguayo.

La Dra. Lourdes Jara, directora de la II Región Sanitaria, mencionó que el problema con que tropiezan no se va a solucionar con cambios de hombres. “Necesitamos recuperar a varios médicos que han ido con dos o tres rubros antes de que nosotros asumamos la Dirección Sanitaria (...). Hoy estamos escasos de personal, no obstante, hemos solicitado al Ministerio de Salud la intervención para poder solucionar algunos inconvenientes”, indicó. Carlos Aquino

Dejá tu comentario