Política

Se divide el Sindicato de Funcionarios de la Cancillería

 

Parte de los miembros de la directiva del Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores desautorizó al secretario general, Enrique Ramírez, y al secretario adjunto, Fernando Parisi, en los reclamos que en nombre de la organización han presentado en los últimos tiempos, vinculados con la mejora salarial de los asociados y la optimización de recursos.

Jorge Insfrán Krauer, secretario de Educación y Prensa del Sindicato, expresó que las presentaciones realizadas por Ramírez y Parisi ante las autoridades del Ministerio no fueron discutidas ni aprobadas por la directiva de la organización.

concursos de OPOSICIÓN. Además, indicó que varios miembros de la conducción sindical mantuvieron una reunión con la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio, Casilda de Schneider, quien les informó de la próxima realización de concursos internos de oposición para promocionar a los funcionarios del servicio civil, que no se hallan escalafonados.

Esto, como medida para mejorar la situación laboral de varios funcionarios con antigüedad de más de 20 años, y que solo perciben salario mínimo.

Insfrán asegura que hallan apertura en las autoridades nacionales y que además están trabajando con otros gremios del MRE con los que les une el mismo objetivo de mejora salarial. Además, que optaron por mantener un diálogo abierto con las autoridades.

Dejá tu comentario