Política

Se disparan los casos de Covid e influenza en el Congreso

 

En las últimas semanas, se dispararon los casos de Covid e influenza en el Congreso, y afectan tanto a los funcionarios como a senadores.

El presidente del Congreso Óscar Salomón emitió una resolución en la que se establece un protocolo de prevención, que incluye también a los visitantes que acuden hasta la sede del Parlamento.

Además, en los casos en que sean positivos, tanto para el Covid como la influenza, se dispone el aislamiento.

En la resolución se hace referencia a la prevención de los contagios masivos dentro de las instalaciones del Congreso, y se menciona la necesidad de evitar un rebrote.

Dentro de ese contexto, se dispuso una serie de procedimientos y acciones que deben ser adoptados por parlamentarios, funcionarios y visitantes del Congreso.

Uno de los puntos principales es la obligatoriedad del uso del tapabocas, en forma correcta, cubriendo nariz y boca, para el ingreso al edificio y durante la permanencia.

También, el lavado de manos y la desinfección con alcohol en los portones del acceso tanto para los funcionarios como visitantes.

Respecto a la entrada, al recinto, se indica que se hará manteniendo la distancia de dos metros entre cada persona, respetando las marcas ubicadas en los pisos.

Se dispone que solo podrá ingresar a la sede una persona por cada lavamanos.

Tanto los funcionarios como los custodios que se encuentran en los accesos, tienen la orden de impedir el ingreso de las personas o funcionarios que presenten síntomas respiratorios, de acuerdo a indicaciones por parte del Ministerio de Salud.

En cuanto a los criterios para los casos de Covid e influenza positivos, se estableció que los afectados deberán guardar aislamiento según la orden médica.

Así mismo, se estipula que quienes hayan tenido contacto con el caso positivo, automáticamente entren en aislamiento preventivo hasta que se descarte el contagio.

Entre los senadores que dieron positivo al Covid, figura el colorado Enrique Riera.

Dejá tu comentario