Nacionales

Se desploma parte del techo del Hospital de IPS

Parte del cielorraso de la entrada principal del Instituto de Previsión Social (IPS) se desplomó este martes. Afortunadamente, no se registran heridos.

Un desmoronamiento del techo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social se produjo en horas de la tarde de este martes. El accidente sucedió en la entrada principal por donde ingresan las ambulancias.

A pesar de la afluencia de pacientes en el lugar, no se registran heridos. Según datos preliminares, en el sitio se realizan trabajos de mantenimiento desde hace algunos días.

Por su parte, el presidente del IPS, Andrés Gubetich mencionó que solicitará un informe sobre lo ocurrido para determinar las causas del desprendimiento y tomar medidas de prevención, informó NoticiasPy.

Techo IPS.mp4
Los pacientes tomaron videos e imágenes de las condiciones en que quedó el edificio.

Indicó que el edificio ya cuenta con más de 50 años de antigüedad, por lo que no descartó que el accidente se pueda dar en otras áreas del nosocomio. No obstante, resaltó que se encuentran realizando trabajos de mantenimiento de manera a prevenir otro suceso similar.

El edificio con nueve plantas y dos subsuelos fue inaugurado el 20 de noviembre de 1969, hace unos 50 años. El Hospital Central es el principal punto de atención a asegurados en toda la red del Instituto de Previsión Social dentro del territorio paraguayo.

Dejá tu comentario