Arte y Espectáculos

Se despide el emblemático grupo Sembrador, tras 45 años de historia

 Con un concierto denominado Camino andado... hasta siempre, se despide el grupo Sembrador, reconocido por su lucha a favor de la libertad y la democracia. El encuentro será mañana en el Teatro Municipal.

Camino andado... hasta siempre es el concierto con el que se despide de los escenarios el grupo Sembrador, luego de 45 años de trayectoria. La cita es mañana, a las 20.45, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile). Entradas desde G. 75.000, en Red UTS.

Sembrador, integrado actualmente por José Antonio Galeano, Gilda Heisecke y Jorge Tuga Ramírez, fue uno de los principales exponentes del Nuevo Cancionero Popular Paraguayo. “El canto de Sembrador ha sido testimonial; solo queremos decirle a la gente hasta siempre”, expresa José Antonio, referente del conjunto, que a lo largo de los años cultivó el folclore nacional y latinoamericano.

En el espectáculo de mañana subirán al escenario el trío actual, para luego ir sumándose los ex integrantes, entre ellos, Claudia Abente, Jorge Antonio Aponte, Luis Antonio Pulgo Barriocanal, Ati Troche y Julia Peroni.

“Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido, que hicimos lo que podíamos a través de la música, y agradecidos con la gente que siempre nos siguió”, comenta Galeano.

El día del show también se presentará el cedé De aquí y de ahora, que incluye diez obras premiadas del Concurso Nacional de la Composición Joven Maneco/Garbett, organizado por Sembrador. Arbolito seco, de Miguel Narváez, y Canción a Flores, de Ariel Prieto, son algunas de las obras que integran el material.

EL CONCIERTO. A más de los actuales miembros y sus integrantes históricos de distintas épocas, subirán a escena notables instrumentistas, como Giovanni Primerano, en piano; Gabriel Colmán, en guitarras; Dani Pavetti, en batería; Nicolás Cañete, en bajo, y Víctor Scura, en sintetizadores. Los arreglos y la dirección orquestales son del maestro Óscar Fadlala.

En el repertorio de la velada figuran Despertar (Maneco Galeano), Te quiero (Jorge Garbett), Hazme un sitio a tu lado (Carlos Noguera), Canto de Esperanza (Carlos Noguera), y otros. Seguidamente habrá un popurrí con obras que contó con la participación de Garbett, como Gorrión, Soneto para Roberto, Lluvia, entre otros temas.

En la noche también se lanza el disco recientemente grabado por Sembrador, y que incluye nuevas y variadas composiciones.

Sembrador se inició con un festival universitario en la Facultad de Derecho de la UNA, en 1973, interpretando India y San si Juan no que sí; una composición del inolvidable Maneco Galeano, quien también integraba este grupo que desafió el ambiente de miedo de la época stronista.

Un adiós cantando
Grupo: Trío Sembrador
Integrantes: Gilda Heisecke, Jorge Tuga Ramírez y José Antonio Galeano.
Concierto: Camino andado... hasta siempre
Fecha: Mañana viernes 10 de agosto
Hora: 20.45.
Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi).
Entrada: Desde G. 75.000, disponible en la Red UTS.
Disco: De aquí y de ahora.
Costo: G. 50.000, en venta en el Teatro.

Dejá tu comentario