25 abr. 2024

Se demolerá la estructura afectada por el último incendio en el Mercado 4

El director del Mercado 4, Juan Villalba, informó que los propietarios de la feria Aragón decidieron demoler completamente la estructura y apuntar hacia una reconstrucción. La Comuna anunció que buscará cómo ayudar a los 170 inquilinos de la feria comercial.

incendio aragon mercado 4

Unos 200 locales de la Feria Aragón fueron consumidos por las llamas.

Foto: Gentileza.

Juan Villalba explicó que el edificio afectado por las llamas el pasado lunes en el Mercado 4 será demolido completamente para dar paso a una nueva construcción. Las obras estarán a cargo de los propietarios del predio.

El director del populoso centro comercial descartó que se haya dado un nuevo principio de incendio en la feria Aragón. Explicó que los escombros siguen funcionando como focos de calor, algo que permanecerá así hasta que sean completamente retirados.

Por otro lado, el funcionario explicó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que la Municipalidad de Asunción ya autorizó la demolición de lo que queda de la estructura incendiada.

Más detalles: “Se quemó el sacrificio de nuestras vidas”, lamentan comerciantes del Mercado 4

“La Municipalidad autorizó a los propietarios para realizar la demolición controlada de la estructura. Se contrató a una empresa privada que ya recibió el permiso y las orientaciones de la Comuna. El trabajo de demolición controlada sería manual y se deben controlar los procesos de descarga para que esto afecte lo menos posible a los permisionarios”, explicó Villalba.

También reiteró que no hay permisionarios municipales afectados por el incendio, pero sí son 170 los inquilinos de la feria privada que se quedaron sin sus puestos.

“Pedimos a los dueños de la feria que elaboren una lista rápida para ver cómo podemos conseguirles un nuevo espacio hasta que se concrete la demolición y la reconstrucción de la galería. El sitio tiene capacidad para 200 inquilinos, pero tenían entre 160 y 170”, refirió.

Nota relacionada: Bomberos controlan incendio de 6.000 m² en el Mercado 4

El director del centro comercial de Asunción informó que los trabajos en la zona siniestrada se iniciarán este viernes y no se sabe cuánto demorarán.

El incendio de gran magnitud que se generó el lunes encendió nuevamente las alarmas sobre el Mercado 4 de Asunción. Si bien esta vez se quemó una galería privada, este es el cuarto siniestro que se reporta en la zona en el último año. Todos ellos fueron originados por fallas en el sistema eléctrico.

El incendio generó nuevos entredichos entre los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), los administradores del Mercado y los bomberos, sobre la efectividad de los protocolos de actuación ante este tipo de siniestros.