Sucesos

Se da por detenido dueño de supuesta narcoavioneta

 

El propietario de la avioneta con matrícula ZP-BOO que fue incautada en el marco del operativo Austral se presentó ayer en la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Encarnación, Itapúa.

Se trata de Jorge Figueredo Burgos, de 53 años, oriundo de Encarnación, propietario de una avioneta que, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), estaba siendo utilizada como móvil de una organización dedicada al narcotráfico. El hombre ya contaba con orden de captura, en el marco del operativo Austral, y quedó detenido tras presentarse a las autoridades en la víspera.

La nave fue incautada en la ciudad de San Estanislao, San Pedro, dentro del Hangar Halcón Peregrino, propiedad de Juana Carolina Vera de D'Ecclesiis, quien está con prisión preventiva. La mujer es cuñada del diputado Freddy D'Ecclesiis.

El fiscal Antidrogas Hugo Volpe había imputado a la mujer por tráfico de drogas y facilitación de medios para el tráfico.

El 27 de octubre pasado, la Senad llevó adelante el operativo Austral, con el que desarticuló una estructura internacional de tráfico aéreo de drogas a la Argentina y a Uruguay.

Hoy a las 8.30 horas, el detenido será llevado para la declaración testifical en la unidad contra el narcotráfico, con el fiscal Hugo Volpe.

Dejá tu comentario