Arte y Espectáculos

Se cumplen 29 años de la creación de Los Simpson

Los habitantes amarillos de Springfield cumplen este lunes 29 años. Los Simpson aparecieron por primera vez en televisión el 17 de diciembre de 1989 y a lo largo de sus 25 temporadas cosecharon millones de seguidores.

La serie de dibujos animados Los Simpson fue creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y este lunes cumple 29 años de su debut en televisión, el 17 de diciembre de 1989.

La familia más famosa de la pantalla chica está integrada por los personajes de color amarillo Homero J. Simpson, su esposa Marge Bouvier Simpson y sus tres hijos Lisa, Bart y Maggie, que forman parte de la clase media de los Estados Unidos y viven en la ciudad de Springfield.

El humor y sarcasmo son los condimentos característicos en el relato de la historia de esta familia protagonista, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, según lo señala el portal mx.tuhistory.com.

La serie es considerada una de las mejores de todos los tiempos y fue emitida en 25 temporadas y más de 500 capítulos, por lo que es una de las más largas y con mayor tiempo en el aire de EEUU. Incluso, en 2007 fue estrenada Los Simpson: la película, con más de USD 500 millones en recaudación.

Siendo muy galardonada, recibió 27 Premios Emmy y excelentes calificaciones. En 1999 fue nombrada como la mejor serie del siglo XX por la revista Time y en el 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los Simpson también es conocida por su crítica a los problemas sociales y políticos que se ven reflejados en sus diferentes personajes, muchos de ellos son famosos de la vida real, como artistas o deportistas.

Dejá tu comentario