Política

Se crea un equipo contra la corrupción y lavado de activos

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional constituyeron ayer un equipo multidisciplinar sobre lucha contra la corrupción, lavado de activos y delitos económicos. El equipo contará con el apoyo de Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (EL PAcCTO).

Se trata de una iniciativa común de los países europeos y latinoamericanos que empezó a idearse en el 2015 y que se materializó en el 2017 con el arranque de las actividades en su oficina en Madrid, España. Según la Cancillería nacional, está financiada por la Comisión Europea para un periodo de cinco años. 

La Dirección General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores coordina esta nueva iniciativa. El siguiente paso que se estableció tras el primer encuentro que mantuvieron ayer es definir cómo se pondrá en actividad al equipo.

El PacCto involucra a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dejá tu comentario