Nacionales

Se confirman cuatro casos de brucelosis y más de 40 son sospechosos

La Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó este lunes dos nuevos casos de brucelosis y con estos suman cuatro de manera oficial. Además, hay 44 personas sospechosas de estar infectadas con la bacteria.

La directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Águeda Cabello, informó que dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fueron infectados con la bacteria de Brucella luego de estar en contacto con el ganado caprino del centro de prácticas del campus de San Lorenzo.

El cuarto caso se trata de una alumna del 4º curso. Todos los confirmados tuvieron contacto con los animales entre los meses de julio y septiembre.

Luego de conocerse sobre el contagio de la enfermedad zoonótica en estudiantes de Veterinaria se tomaron 420 muestras dentro de la Facultad. Vigilancia de la Salud recibió 129 resultados, de los cuales solo dos casos dieron positivo en la ocasión. Posteriormente se realizaron las pruebas de 125 muestras y de ese grupo fueron confirmados los dos casos positivos, este lunes, sumando cuatro de manera oficial.

Por el hecho, el Ministerio Público imputó a la decana Azucena Cabrera por el delito de comercialización de alimentos nocivos, ya que el brote se dio en 14 cabras y pese a conocerse el hecho se continuó la venta de leche de estos animales.

Por su parte, la decana había negado que haya ocultado los casos y dijo que apenas se enteró, suspendió la venta.

Dejá tu comentario