Economía

Se confirma que la empresa china se hará cargo de Acepar

El ingeniero José Luis Vinader, interventor judicial de Acepar, confirmó que existe un preacuerdo, que está en proceso de formalización, con la empresa de China continental HCME para el arrendamiento de la planta siderúrgica en Villa Hayes.

Dejó entrever con sus declaraciones que es inminente el arrendamiento de Acepar a la firma mencionada.

Al ser consultado sobre si la empresa HCME es efectivamente la nueva arrendataria de la planta de Acepar, respondió que la firma “se va a hacer cargo”.

“Estamos en los trámites, ya hay un preacuerdo y estamos en la formalización total”, dijo Vinader a ÚH.

También corroboró que el representante legal de la empresa china, el ingeniero Pavel Aracena, se reunió días atrás con los trabajadores de Acepar.

De acuerdo Enmanuel Ayala, dirigente sindical de la siderúrgica, el propio Aracena confirmó en ese encuentro con los trabajadores el arrendamiento de la planta de Acepar.

“Él (Pavel Aracena) vino a transmitirnos de que el contrato ya fue firmado, que ya está tomando las riendas de la empresa, trabajando conjuntamente con el ingeniero José Luis Vinader”, manifestó Ayala en comunicación con ÚH.

Con respecto a lo expresado por Ayala, sobre la posibilidad de que los trabajadores retornen ya el lunes a sus respectivos puestos en Acepar, Vinader señaló que todavía falta “arreglar una serie de cuestiones” para que esto ocurra.

“No va a ser el lunes (...) porque para que ellos vuelvan hay que ponerles transporte, comida; hay una serie de cuestiones que hay que ir ajustando”, afirmó.

Adelantó que emitirán un comunicado la próxima semana referente al tema, aunque no quiso brindar mayores detalles.

“Vamos a sacar un comunicado de prensa y vamos a distribuirlo la próxima semana”, anunció.

Ya desde hace varios meses que se manejaba el nombre de esta firma china como la posible arrendataria de la planta siderúrgica. Los asiáticos tendrían la intención de invertir USD 109 millones, según la información que trascendió.

Vale recordar que la planta industrial de Acepar se encuentra parada desde enero de este año, luego de que la firma brasileña Vetorial abandonara la planta que arrendaba. Desde entonces, los trabajadores de la siderúrgica están en la incertidumbre.

Dejá tu comentario