Deportes

Se complicó en la altura

Olimpia cayó 3-1 ante Liga de Quito en Ecuador por la Libertadores.

Olimpia cayó 3-1 ante Liga de Quito en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un resultado que obliga al Franjeado a ganar por 2-0 en la vuelta para clasificar a la siguiente etapa.

La faena será compleja, ya que Liga se mostró como un equipo muy vertical, de jugadores rápidos en mitad de cancha para adelante y que al mínimo descuido puede convertir.

Las complicaciones fueron varias para el Decano, que no tuvo una noche fina en zona defensiva, siempre tenía inconvenientes cuando los ecuatorianos filtraban pelotas a las espaldas de los centrales y por el sector del colombiano Arias.

Justamente un pase entre líneas de Orejuela a Ayoví llegó el primer gol de los ecuatorianos.

Un recurso poco utilizado por Olimpia fue el remate de media distancia, cuando pudo hacerlo, le funcionó con un potente disparo de fuera del área de Rodrigo Rojas que puso el empate a los 61’.

La velocidad y el cansancio de la altura empezaron a complicar, una linda pared entre Valencia y Anderson Julio que habilitó a su hermano Jhojan puso el 2-1 ante una defensa mal parada.

El gol que deja muy mal parado a Olimpia fue de un tiro libre preparado por Valencia, que con un suave toque habilitó a Rodrigo Aguirre para que este aproveche una barrera mal ubicada y clave el 3-1 a los 85’.

UNO POR LADO. El VAR apareció en el partido, primero anuló el gol al uruguayo Alejandro Silva por una mano de Néstor Camacho y le anuló un gol a Liga de Quito por un pie de adelanto de Aguirre. La revancha será el próximo martes a las 20.30 en el Defensores.

Dejá tu comentario