29 mar. 2024

Se casan por la iglesia después de 80 años de estar en pareja

Él tiene 103 años, ella 99 y decidieron jurarse amor eterno después de 80 años de haber formado una familia compuesta por 8 hijos, 50 nietos, 35 bisnietos y 20 tataranietos.

Por Carlos Marcelo Aquino, San Pedro

La historia de amor de Martina López y José Manuel Riella, comenzó hace 80 años desde que convivieron y formaron una numerosa familia.

Después de 49 años, la pareja con 8 hijos, 50 nietos, 35 bisnietos y 20 tataranietos, contrajo matrimonio civil, pero recién este domingo se juraron amor eterno ante Dios en un altar montado en su propia casa ubicada en la compañía Prosperidad del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. La celebración estuvo a cargo del padre Cristian Paiva

Seis de los ocho hijos de la pareja y sus descendientes, así como amigos y familiares, celebraron la unión con una amena fiesta. La novia vistió un largo y delicado vestido blanco, mientras que José, estaba con un elegante traje.

Martina dijo estar muy emocionada por recibir la bendición de Dios al unir su vida a su eterno amor.

El padre Paiva, por su parte, se mostró bastante sorprendido y señaló que es la primera vez que celebra una boda compuesta por una pareja con tanto años de convivencia.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.