24 abr. 2024

Se apagó la sonrisa del querido Gustavo

A los 47 años de edad, falleció anoche cerca de las 23.00 en San Pablo, Brasil, donde se encontraba en dura lucha contra el cáncer. Nos dejó el querido colega Gustavo Adolfo Köhn Brizuela.

Descansa en paz.  Gustavo Köhn cedió ante la enfermedad.

Descansa en paz. Gustavo Köhn cedió ante la enfermedad.

Adolescente todavía, tuvo un rápido y fulgurante ascenso en Canal 9, donde en un caso atípico en nuestro periodismo, comenzó su carrera en la televisión y si bien alternó en radio y llegó a ser jefe de Deportes del diario La Nación, su fuerte siempre fue la TV.

En el gobierno de Federico Franco cumplió una función pública como ministro de Comunicación. Transmitió todo tipo de deportes, con una versatilidad incomparable, pasando por Canal 13 y varias radios. En sus últimos días, estaba ligado a Tigo Sports y a radio Chaco Boreal.

Desde que el año pasado se le detectó un tumor maligno comenzó su vía crucis. Los médicos que lo atendieron le habían tratado de reducir el tumor con intensas sesiones de quimioterapia. Era una carrera contra el avance del mal. Y el implacable cáncer se adelantó. A escasos días de la fecha marcada para extirpar el tumor, comenzaron las complicaciones, empezando con los pulmones. Aún con dificultades respiratorias, Gustavo siguió luchando con gran espíritu. Realizó su último relato en el estadio de la Federación de Básquetbol este año en el arranque del torneo. Viajó en compañía de su esposa Maura rumbo a Brasil, donde permaneció internado hasta su deceso, ocurrido anoche. Gustavo, el país llora hoy tu partida.