Arte y Espectáculos

Se abre exposición del Libro de Oro en el Archivo Nacional

Desde hoy abre la exposición del Libro de Oro, en el Archivo Nacional de Asunción (Mcal. Estigarribia esquina Iturbe), en el marco del coloquio internacional El Libro de Oro y su época a desarrollarse en Asunción desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de julio, con la presencia de expositores nacionales e internacionales.

La exposición, de acceso gratuito, abre hasta el sábado 28 de julio, de lunes a viernes, de 7.00 a 18.00, y los sábados, de 8.00 a 12.00.

Además de la citada reliquia, se exhibirán dos tomos del registro de las donaciones de las joyas que ofrendaron las mujeres paraguayas a la causa nacional, en 1867, en pleno desarrollo de la Guerra de la Triple Alianza.

El libro de oro, considerado una joya nacional, constituye un objeto atractivo para toda la comunidad de historiadores para un minucioso análisis, considerando que sus hojas son de pergamino de lujo. También es propicio el estudio de su manuscrito y materiales usados para la elaborar tapa, caja y detalles de orfebrería.

La apertura del coloquio internacional será este viernes 20, a las 13.00, en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039). El acceso es libre y gratuito.

Dejá tu comentario