02 nov. 2025

Schwarzenegger liderará etapa brasileña de su cruzada de ejercicio físico

El actor y culturista estadounidense Arnold Schwarzenegger liderará en abril la etapa brasileña de su cruzada mundial por la salud, en la que el también político promueve la buena alimentación y el ejercicio físico como herramientas de prevención de enfermedades, informó este martes la organización.

arnold.jpg

Nombran una nueva especie de mosca en honor a Arnold Schwarzenegger. Foto: noticiaaldia.com

EFE

En un comunicado, los organizadores del Arnold Classic Brasil indicaron que la campaña está prevista entre el 21 y 23 de abril en el centro de exposiciones Transamérica, de Sao Paulo, y que Schwarzenegger estará al frente del ciclo de conferencias y actividades relacionadas con la salud y la educación física.

El evento tendrá más de treinta competiciones en varios deportes y prácticas de actividad física, que van desde el ajedrez hasta las artes marciales, pasando por la gimnasia aeróbica y la danza.

“Somos muy optimistas sobre el éxito en Sao Paulo. El mercado de la nutrición, de ‘fitness’ y del deporte ha mostrado un crecimiento incluso en el escenario de recesión del país”, declaró Schwarzenegger en el comunicado.

Para el actor, existe “una mayor conciencia de las personas en que tenemos que invertir en la salud. Y nada mejor que la actividad física y la buena nutrición para promover la salud. Esto es lo que trabajamos para promover nuestro evento”.

El evento, según los organizadores, espera más de 80.000 visitantes y entre 8.000 y 10.000 participantes de las actividades físicas, entre ellos el culturista estadounidense Kai Greene.

Las cuatro ediciones anteriores en el país del Arnold Classic Brasil realizadas en Río de Janeiro, la última en 2016 con 80.000 visitantes, 120 expositores y negocios por valor de 81 millones de reales (unos 25,3 millones de dólares).

“La ciudad de Sao Paulo es considerada la capital de los negocios en América Latina. Por la misma razón, este cambio se inscribe en el plan para ampliar el Arnold Classic a otros países de América del Sur”, resaltó Schwarzenegger.

Más contenido de esta sección
Mientras Marruecos continúa celebrando la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental como un “hito histórico”, el Frente Polisario confía en que el cambio introducido para una futura negociación -"tomar como base la autonomía marroquí"- no cierra la puerta a otras opciones ni al derecho a la autodeterminación.
La ciudadela inca de Machu Picchu, la principal joya turística de Perú, volverá a tener en 2026 una capacidad máxima de 5.600 visitantes al día en temporada alta, frente al límite de 4.500 visitantes por día de la temporada regular.
Después de la decisión del rey Carlos III de despojar de sus títulos a su hermano, el ex príncipe Andrés, la familia real británica sigue afrontando las repercusiones del escándalo vinculado a sus lazos con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.
Los miembros y ex presidentes del Grupo Libertad y Democracia, entre ellos Mario Abdo Benítez, exteriorizaron su preocupación ante los hechos ocurridos en Honduras, donde “ven el ataque sistemático a las instituciones electorales”. Igualmente, alertaron sobre el uso político de la Justicia para intimidar.
Una mujer de 38 años fue inculpada este sábado por complicidad en el robo de joyas en el museo del Louvre, ocurrido el pasado 19 de octubre, mientras que otro de los arrestados el pasado miércoles fue liberado sin cargos, indicaron fuentes judiciales.
Durante la reciente megaoperación policial contra el narcotráfico en Río de Janeiro, la más letal en la historia de Brasil, las autoridades confiscaron más de dos millones de dólares en armas, incluyendo fusiles de guerra de otros países, anunció el gobierno estatal este sábado.