Política

Schupp reitera que Chávez financió la campaña de Lugo

 

El polémico dirigente colorado y ex delegado de gobierno de la dictadura de Alfredo Stroessner, Luis Aníbal Schupp, reiteró anoche durante el programa Señales que se emite por Noticias Paraguay (Npy) que el fallecido Hugo Chávez financió la campaña del ex presidente Fernando Lugo, actual líder del Frente Guasu, aunque no ofreció ninguna prueba de sus aseveraciones. Solamente atinó a decir que hubo una reunión en Yaguareté Forest, lugar de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país.

El polémico referente de la ANR dijo que fue un colaborador muy cercano de Lugo durante su campaña política de caras a las elecciones generales del 2008.

Schupp fue consultado sobre la postura que asumió el Frente Guasu a raíz del rompimiento de las relaciones entre Paraguay y Venezuela. La organización de izquierda repudió la actitud del presidente Mario Abdo Benítez y pidió que se acepte la autodeterminación del pueblo venezolano, al tiempo que calificó al Gobierno paraguayo de ser producto del fraude.

"La plata fuerte para Lugo provino de Venezuela (...) No sé cuánto otorgaron. Sí, claro. No teníamos ningún peso partido por la mitad (cuando trabajaba por la candidatura de Lugo). (Hugo) Chávez envió gente a una reunión en Yaguareté Forest".

"Necesitamos que el pueblo de Venezuela se sienta respaldado. Felicito a Mario Abdo Benítez por la valentía que tuvo al hacer todo lo que hizo (romper relaciones con Venezuela). Solicito que mañana Paraguay castigue a Nicaragua", expresó.

"Si Maduro mata al Santo Padre, estoy seguro que Fernando Lugo va a aplaudir", dijo en otra parte de la entrevista de Noticias Paraguay.

Anunció también que se va a candidatar en forma independiente para la presidencia de la República en el 2023.

Dejá tu comentario