22 jun. 2025

Schumacher regresó para ser campeón

El siete veces campeón Michael Schumacher buscará el año próximo sumar su octavo título mundial cuando vuelva a competir en la Fórmula Uno con el equipo Mercedes a la edad de 41 años.

“Lo he ganado (el campeonato de la F1) siete veces y estoy en el equipo que ganó ambos títulos la última temporada, entonces ¿qué esperan?”, dijo Schumacher a la BBC.

“No puede esperarse otra cosa que luchar por el campeonato mundial y a eso es a lo que aspiramos”, agregó.

Medios han sugerido que el piloto teutón, que ganó sus títulos con Benetton y Ferrari antes de retirarse en el 2006, ganará 7 millones de euros en un equipo plenamente alemán.

“Estamos hablando de un acuerdo por tres años, no es solo cosa de uno”, afirmó el ex campeón de Ferrari acerca de un contrato que al principio se esperaba que durase tan sólo un año. “Queremos continuar”, agregó.

Mercedes, que compró al campeón de constructores Brawn GP, ya ha contratado al también alemán Nico Rosberg como su otro piloto para el 2010. El campeón del mundo Jenson Button ha dejado el equipo, que tiene su sede en Reino Unido, para marcharse a McLaren.

La vuelta con Mercedes implicará para Schumacher, que cumple 41 años en enero, un coche potencialmente ganador y su reencuentro con el británico Ross Brawn, el director técnico que lo guió a todos sus títulos y que es ahora director principal del nuevo equipo. “Fue la combinación que lo impulsó (el retorno), no había otra que me hubiera gustado más para tener que trabajar”, destacó. “Ross es un amigo desde hace mucho tiempo y me conoce en detalle. Juntos ganamos carreras que no deberíamos haber ganado”, dijo.

“CON ESTE EQUIPO NO PUEDO OTRA COSA QUE LUCHAR POR EL CAMPEONATO MUNDIAL, Y A ESO ES A LO QUE ASPIRAMOS”, DIJO.

TODO ALEMÁN

En un comunicado publicado por Mercedes, Ross Brawn dijo que todos los ladrillos estaban en su lugar para tener otra temporada exitosa.

“Con nuestra alineación de pilotos completa, creo que ahora tenemos la mejor sociedad de la F1 con Michael y Nico, quienes brindan una perfecta combinación de talento, experiencia, velocidad y juventud”, dijo el director del equipo. El anuncio además le permitirá a Schumacher cerrar un círculo, ya que el alemán pilotó en el equipo de coches deportivos de Mercedes antes de llegar a la F1 con Jordan en 1991.