24 jun. 2025

Schroeder, la figura en el Chaco y buena jornada en el Este

Julio Aguirre
Filadelfia-Chaco
El piloto Rubén Schroeder y su navegante Alfred Kehler, con un VW Gol, fueron las grandes figuras de la primera fecha del Campeonato de Súper Prime 2007 del Chaco Motor Sport, que se desarrolló en el circuito León, ubicado en la cercanías de la ciudad de Filadelfia.
Schroeder y Kehler se hicieron de la general y en las categorías 1.800 y 2.000 c.c., demostrado un excelente nivel conductivo y una máquina muy contundente.
En 1.600 c.c. del Grupo N, Hildor Bartel e Isaac Bueckert, fueron los mejores, mientras que en las categorías de Karcross, Joanna Siemens, en Novicios y Raymond Schneider, en Expertos fueron los ganadores.
En Motocross, espectáculo que también parte de la jornada, Alfred Harder fue la figura y en Motos Standard, se lució Elmer Berger.
La competencia automovilística y motociclística reunió a una gran cantidad de aficionados, que poblaron el trazado León.

EN EL ESTE. En lo que hace al Campeonato Paranaense de Pista, también ayer se desarrolló la segunda jornada del año en el circuito del Club Altoparanaense de Pilotos (CAP), en la ciudad de Hernandarias.
En la categoría VW Fuscas, Jesús y Carlos Marecos fueron los mejores ubicados, superando a Juan Ever Palacios y Carlos Villalba.
En Marcas A, Jorge Meza y Julián Amarilla fueron los triunfadores y estuvieron acompañados en el podio por Miguel Meza y Edgar Greco.
En Marcas B, Enrique Carvallo y Rolando Gracia llegaron primeros y fueron segundo y tercero: Carlos Fernández y Claudio Páez.
En la Categoría 2000 c.c., Rodolfo Ramírez y Ariel Aquino subieron en el alto y fueron acompañados por Juan Escobar y Justo Rodríguez.
Finalmente, en las Picadas, en la Clase A, triunfó Osmar González (Autocross); en la Clase B, Jimmy Ojeda (Toyota Corolla) y en la Clase C, Carlos Enrique Ritter (Chevrolet Opala).
La próxima actividad del CAP será una jornada de Súper Prime, también Hernandarias, los días 19 y 20 de mayo.