Política

Saraki invita a ser observadores en comicios de abril

La Fundación Saraki llama a la ciudadanía a ser observadora de la participación electoral y la inclusión política de las personas con discapacidad, indígenas y afrodescendientes en los comicios del 22 abril.

Christhian Keim, gerente de Impacto Social de la fundación, y Édgar Gayoso, asesor de Inclusión, en visita a la Redacción de ÚH, hicieron la convocatoria.

“Nosotros queremos enfocar nuestra observación electoral sobre cuáles son los mecanismos de participación efectiva que tiene el ciudadano con discapacidad, indígenas y afrodescendientes”, explicó Keim.

Los interesados en participar de estas elecciones como observadores deben completar un formulario alojado en el sitio web www.saraki.org o bien, visitando la página de la fundación en la red social Facebook.

“Toda la ciudadanía puede hacer el ejercicio de ir a observar en el mismo momento en que va a votar. No es una actividad en la que va a estar todo un día en un mismo lugar”, agregó.

A su turno, Gayoso mencionó que hay un cupo mínimo de 160 observadores y que la meta es llegar a 250 observadores en todo el país.

Dejá tu comentario