País

Saraki busca lograr que Paraguay sea inclusivo

Para acceder al salón de la conferencia organizada ayer por la Fundación Saraki, con el apoyo de la Usaid, en el Hotel Guaraní, a oscuras debieron pasar los invitados por diversos obstáculos en el camino. El sonido de los micrófonos estaba distorsionado y la luz del salón disminuida, apenas se alcanzaba ver alrededor.

Los invitados no pudieron utilizar el ascensor para el evento y tuvieron que subir obligatoriamente por las escaleras. Luego fueron acreditadas en una mesa muy baja y con un bolígrafo demasiado pequeño; además recibieron información sobre las actividades en braille.

“Todo eso te acaba de pasar a vos a muchos les pasa todos los días”, fue el mensaje de Saraki en el lugar, donde presentaron sus actividades para el 2015. El objetivo de todas las campañas es visibilizar a la población con discapacidad y que el país sea un país inclusivo, según comentó el director ejecutivo de la organización, Raúl Montiel.

“Queremos lograr que el Paraguay sea inclusivo en los próximos 10 años”, apuntó. El evento contó con la presencia de varios referentes del trabajo con personas con discapacidad, así como actores sociales con discapacidad.La embajadora de Estados Unidos en el país, Leslie Bassett también participó en la presentación, y pasó los obstáculos previos.

Actividades. El tercer congreso internacional de Inclusión de Personas con Discapacidad y Responsabilidad Social, el 17 y 18 de agosto es organizado por Saraki. Además, acompañarán el ejercicio del voto en las próximas elecciones municipales y una premiación a las empresas inclusivas.

Dejá tu comentario