Política

Santos ofrece cooperación en seguridad

Durante un encuentro bilateral que mantuvieron en Nueva York, donde ambos asisten a la Asamblea General de las Naciones Unidas, los presidentes del Paraguay, Horacio Cartes, y de Colombia, Juan Manuel Santos, adoptaron la decisión de fortalecer y profundizar la alianza de ambos países en materia de seguridad, ampliando los niveles de cooperación existentes actualmente.

Los mandatarios se reunieron por espacio de 45 minutos en la sede de la residencia del embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, inmediatamente después de que Santos sostuviera un encuentro con el presidente del Uruguay, José Mujica.

Tras la reunión, el presidente Cartes abandonó rápidamente el lugar, sin efectuar declaraciones a la prensa, que se encontraba apostada en la representación diplomática para conocer detalles del encuentro.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, fungió de portavoz del mismo, destacando que uno de los principales temas abordados fue precisamente el de la cooperación en materia de seguridad.

“Ambos presidentes tuvieron una reunión muy fructífera, en la que se renovó la cooperación, la amistad tradicional que existe entre el Paraguay y Colombia, a los efectos de poder ratificar una necesidad de estrechar aún más nuestros lazos”, manifestó el canciller nacional.

Fuentes diplomáticas, señalaron a nuestro diario que el presidente Cartes expuso a su colega colombiano los desafíos que enfrenta su gobierno en materia de seguridad, fundamentalmente en lo relacionado con el combate contra la insurgencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país.

“La cooperación sobre seguridad no solo se va a mantener, sino que a partir de ahora se va a ampliar, en formación de cuadros especializados, en logística y, muy especialmente, de inteligencia”, señaló la fuente.

Dejá tu comentario