Mundo

Santos no envió a Quito al equipo negociador de paz

El equipo negociador del Gobierno colombiano con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se quedará en Bogotá y no viajará a Quito para reanudar las negociaciones de paz por decisión del presidente Juan Manuel Santos, informaron hoy fuentes oficiales.

“De acuerdo con la decisión del presidente Juan Manuel Santos sobre la mesa diálogos con el ELN, el Equipo de Paz del Gobierno permanece en Bogotá”, afirmó el jefe de la delegación oficial, el ex vicepresidente Gustavo Bell, citado en un mensaje difundido en el Twitter del equipo negociador del Gobierno.

El ELN aseguró que esperaba que el Gobierno se presentara ayer al reinicio de las conversaciones de paz, que se desarrollan en la capital ecuatoriana, con el fin de “pactar un nuevo y mejor cese bilateral” del fuego.

Santos anunció este lunes la suspensión del diálogo de paz con el ELN a raíz de los atentados cometidos por ese grupo el fin de semana contra la Policía en el norte del país, que dejaron siete uniformados muertos y 47 heridos.

“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba previsto para los próximos días hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones”, dijo el mandatario el lunes.

La guerrilla perpetró tres ataques con explosivos. efe

Dejá tu comentario