Nacionales

Santiago Peña será nuevo ministro de Hacienda

El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó este viernes que Santiago Peña será el nuevo ministro de Hacienda tras la renuncia de Germán Rojas.

El mandatario informó que decidió aceptar la renuncia presentada por Germán Rojas a la titularidad del Ministerio de Hacienda y confirmó que el actual miembro de directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), Santiago Peña, será el reemplazante.

"En respeto a la amistad y agradecimiento que tengo hacia él, estaba esperando el retorno de sus vacaciones este lunes, para hacer el comunicado juntos", dijo Cartes al señalar que hace esta aclaración "para evitar que se conjuren ideas maliciosas" sobre la renuncia de Rojas, informó la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

Cartes destacó que la gestión de Rojas al frente de la cartera de Hacienda fue clave "para lograr ordenar la casa y consolidar la transparencia en la gestión".

"Estamos muy agradecidos con el trabajo de Germán a lo largo de este primer ciclo, el perfil y la experiencia de Germán fueron claves para lograr ordenar la casa y consolidar la transparencia en la gestión del Ministerio de Hacienda. Fue un jugador determinante en la selección que enfrentó el choque de modelos", dijo.

En cuanto al reemplazante de Rojas indicó que lo que busca el Ejecutivo ahora es "el perfil de un economista que acelere el desarrollo económico".

Sobre Santiago Peña, el jefe de Estado mencionó que es un joven brillante. "Habrán visto su curriculum, además de ser economista de profesión, obtuvo un masterado en Administración Pública en la Universidad de Columbia de Nueva York, y está especializado en políticas de promoción para PyMES", detalló.

Dijo que está convencido que será la persona correcta para el momento actual de la administración financiera del país.  

El ministro renunciante fue el primero en ser confirmado en el Gabinete Presidencial tras la victoria de Horacio Cartes en las elecciones generales. Ahora, se convierte en el primero de la "selección nacional" en presentar su dimisión.

El grupo financiero Emerging Markets premió a Germán Rojas como el mejor ministro de Hacienda del 2014 a nivel Latinoamericano.

Dejá tu comentario