Nacionales

Santiago Peña: "Este es el peor momento en la historia de la dirigencia colorada"

El precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, aseguró que buscará la unidad tras las internas coloradas. No obstante, sostuvo que este es el peor momento en la historia de la dirigencia colorada. Acusó al gobierno de usar al Estado para hacer campaña política.

Durante su paso por el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, Santiago Peña reconoció que las internas de la ANR son duras, pero se mostró confiado en la unidad tras las elecciones.

Por otro lado, el político cartista criticó al gobierno de Mario Abdo Benítez por supuestamente usar al aparato estatal con fines políticos.

“Lo que sí nos dicen y además es una confirmación, es que este es el peor momento en la historia de la dirigencia colorada, donde el gobierno de turno está usando la persecución a través de la destitución, donde coercitivamente obligan a los funcionarios públicos a ir actos. Esto siempre hubo, pero este es el peor”, aseguró.

El ex ministro de Hacienda sostuvo que “seguramente” ellos también hicieron persecución política durante el gobierno de Horacio Cartes, pero reiteró que “el gobierno de Abdo es el que más está utilizando la estructura del Estado como una herramienta política y electoral”.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1543596103408418817

Santiago Peña aseguró que la ANR podría ser un ejemplo para la región buscando la unidad del partido, agrupando a las dirigencias. Señaló que esto será clave para la subsistencia de los partidos políticos tradicionales.

Con relación al contrabando, el político colorado afirmó que este es un flagelo presente desde hace décadas y que requiere de un combate social. “Se debe dar una solución social, porque quien va a Clorinda es porque no llega a fin de mes. Tenemos que buscar una economía que crezca”, agregó.

“Esto (el contrabando) no solo tiene consecuencia económicas, sino también sociales, porque da trabajo a la gente en la zona de frontera. Justamente este gobierno reincorporó y promovió a un comandante con vínculos con el narcotráfico. Creo que el gobierno debe dar señales fuertes y debe haber mayor control”, manifestó el candidato presidenciable de la ANR por Honor Colorado.

Santiago Peña también acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de liberar el ingreso de aviones cargados con cocaína a través del Chaco y afirmó que todo es comandado por el ex ministro del Interior Armando Giuzzio.

Dejá tu comentario