Nacionales

Santiago Peña asegura que no pujará por la Intendencia de Asunción

Las elecciones municipales del próximo año ya tienen un candidato descartado, al menos para Asunción. El ex candidato a presidente, Santiago Peña, aseguró no tener interés en pujar por el cargo de Intendente.

“No creo que sea la persona más indicada”, respondió Santiago Peña, ex candidato presidenciable por el movimiento Honor Colorado, consultado sobre una eventual candidatura para la Intendencia de Asunción.

El ex titular de Hacienda durante el gobierno de Horacio Cartes expresó su deseo de apoyar a otro candidato, pero descartó, de manera contundente, que pudiera concretarse su participación en la puja por la Comuna capitalina.

“Lo digo de manera insistente, quiero apoyar a alguien en Asunción que realmente pueda generar transformación”, refirió en una entrevista con la radio 1020AM.

Peña aseguró no tener alguien en mente, pero recalcó la existencia de personas con mucho interés; sin embargo, no lanzó nombres.

El calendario electoral fijó como fecha de elecciones municipales el 8 de noviembre de 2020. Las internas de todos los partidos políticos en simultáneo están previstas para julio del próximo año.

Lea más: TSJE fija fecha para elecciones municipales en todo el país

Desde el 13 de abril de este año y hasta el 13 de enero de 2020, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) atenderá la formación de movimientos y concertaciones políticas de cara a las elecciones internas.

El 13 de abril del año próximo, los Tribunales Electorales Jurisdiccionales reconocerán a los movimientos políticos, alianzas y concertaciones políticas inscriptas para dar paso a la carrera electoral.

Dejá tu comentario