Nacionales

Santiago Peña alega que Cartes maneja información sobre manifestación

El ex ministro de Hacienda Santiago Peña dijo que el presidente de la República, Horacio Cartes, respondió con la frase "balines de goma" al referirse a la manifestación estudiantil este viernes debido a la información que maneja.

“Probablemente, el presidente tiene mucha más información de la que manejás vos o la que manejo yo”, defendió Santiago Peña al presidente Horacio Cartes, quien a su salida del Teatro Municipal de Asunción, donde participó del informe de gestión del Ministerio de Hacienda, respondió “balines de goma” a la consulta sobre su opinión acerca de la manifestación de los estudiantes.

Peña indicó además, en contacto con la emisora 1020 AM, que el mismo discurso de movilización pacífica de jóvenes fue utilizado la noche en la que se incendió la sede del Congreso Nacional.

Leé más: Cartes sobre manifestantes: "Balines de goma"

Por ese motivo, pidió tener “cuidado” a la hora de dar una opinión, según señaló.

“Yo creo que la manifestación es algo saludable, el involucramiento, hoy tenemos una sociedad civil que es menos tolerante a los abusos, yo no puedo estar más feliz por eso, pero también tenemos que ser conscientes de que los problemas no se solucionan simplemente manifestándose, sino teniendo una ciudadanía comprometida desde su ámbito”, expresó.

Igualmente, Peña comentó que en estos cinco años Cartes dio mucha apertura a los jóvenes y recordó que la ministra de Educación Marta Lafuente fue destituida de su cargo por pedido de los estudiantes.

También puso como ejemplo su caso, que con 38 años fue precandidato a presidente del Partido Colorado.

Nota relacionada: Cartes se disculpa por sugerir "balines de goma" contra secundarios

Este viernes, mientras el Gobierno realizaba la reapertura del Panteón Nacional de los Héroes, estudiantes realizaban una marcha en contra de la promulgación de las notas reversales que modifican el Tratado de Yacyretá. Un joven escrachó al mandatario durante los actos.

Finalmente, presidente Horacio Cartes pidió disculpas, a través de su cuenta de Twitter, por responder "balines de goma" al referirse a la marcha estudiantil.

Dejá tu comentario