28 mar. 2024

Santiago Peña

El presidente Santiago Peña se refirió a la posibilidad de perder los permisos comerciales para exportar carne paraguaya a los Estados Unidos. Además, ratificó sus declaraciones sobre las relaciones comerciales con China.
El presidente de la República, Santiago Peña, durante una entrevista a un programa de la televisión argentina, defendió la lucha que viene realizando su Gobierno, desde que asumió el 15 de agosto del 2023, contra el narcotráfico y las organizaciones criminales.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este viernes con su homólogo Javier Milei, con quien conversó sobre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la hidrovía Paraná-Paraguay, entre otros temas.
El presidente de la República, Santiago Peña, en una entrevista que concedió este viernes a una radioemisora argentina defendió el continuismo de un sector en el poder. Descartó que el progreso de los países dependan de la alternancia política.
El ex senador Juan Carlos Calé Galaverna, quien funge de asesor político del movimiento Honor Colorado, cuestionó la falta de comunicación del Gobierno e incluso, sostuvo que la vocera, Paula Carro, debe ser cambiada por alguien como José Alberto Alderete o el comunicador Augusto Dos Santos.
El presidente Santiago Peña viajará a Argentina este viernes para mantener una reunión con su par Javier Milei.
El presidente de la República, Santiago Peña, indicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ya entregó 46 tractores en lo que va de su administración y que es “inaceptable” que el pequeño productor siga sembrando y cosechando como antes.
El presidente de la República, Santiago Peña, decretó este martes la suspensión de la creación de nuevas estaciones de servicio y afines en zonas urbanas de todo el país por los próximos cinco años. La medida se toma para reducir el impacto ambiental de este negocio en el país.
El presidente Santiago Peña despidió a Francisco Pereira Cohene de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Se trata de uno de los funcionarios públicos imputados por supuestas filtraciones de los secretos de Horacio Cartes.
El presidente Santiago Peña anunció que por los próximos dos meses no realizarán nuevos aumentos en los precios de Petróleos Paraguayos (Petropar). Sostuvo que los costos se mantienen muy por debajo a los que encontraron cuando asumieron.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de Santiago Peña por “violaciones a principios democráticos en proyecto hegemónico”.
Un joven recurrió a la inteligencia artificial (IA) para describir una canción sobre la realidad del Paraguay en medio de polarizaciones políticas, desigualdades y guerra de filtraciones. El tema hace una fuerte crítica a Santiago Peña, el “presidente de papel”.
El presidente Santiago Peña se escudó en la independencia de poderes para evitar responder consultas de la prensa respecto al escándalo que se desató por los supuestos chats entre Aldo Cantero, fiscal que imputó a Mario Abdo Benítez, y el abogado de Horacio Cartes.
El Gobierno anunció que bajarán los precios de unos 150 productos básicos de la canasta familiar con miras a la Semana Santa. La campaña de abaratamiento arrancará el 23 de marzo y se extenderá hasta el 31 de este mes.
El presidente Santiago Peña acompañó el discurso de Horacio Cartes en la apertura de la convención colorada, donde destacó el copamiento sin precedentes de correligionarios en el Congreso y gobernaciones, así como un trabajo coordinado con el Gobierno como nunca antes se ha visto.
La vocera de la Presidencia, Paula Carro, dijo que el jefe del Ejecutivo Santiago Peña intenta enmendar la imagen de Paraguay porque aún no es destino de inversiones en ningún área. Se refirió a la gira del jefe de Estado por España y la promoción del país por su disponibilidad energética y estabilidad económica.
Sobre el polémico pedido de expulsión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del Partido Colorado, el actual jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, se limitó a decir que se deben escuchar los argumentos del seccionalero Alcides Ortega, quien por segunda vez presenta la propuesta.
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.
La prensa internacional se hizo eco de la entrevista que el diario Última Hora le realizó al presidente Santiago Peña, en su edición de este lunes, en la que el primer mandatario habló sobre la tarifa de Itaipú.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.
El presidente de la República, Santiago Peña, criticó duramente, calificando de “miserable” la expulsión de las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, por ser afines al cartismo.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expulsó de sus filas a cuatro senadores, entre ellos el cuestionado legislador Dionisio Amarilla, tras alejarse de la línea partidaria y sus últimas actuaciones que derivaron en la destitución de la senadora opositora Kattya González.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró oficialmente el puente Héroes del Chaco con una corrida en horas de la mañana y un show de luces y bombas, donde además dio un discurso abogando por una mayor conexión hacia la Región Occidental.
El acto de inauguración oficial del puente Héroes del Chaco, o puente Chaco’i, inició a tempranas horas este domingo, con una correcaminata de gran convocatoria, como parte de un cargado cronograma de actividades. El presidente de la República, Santiago Peña, concurrió como participante en el primer evento.
El presidente Santiago Peña, sostuvo en entrevista al diario El País, de España, que su campaña a la presidencia no fue financiada por Horacio Cartes.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El presidente Santiago Peña descartó remover al ministro de Agricultura Carlos Giménez tras sus declaraciones homofóbicas ya que “es una persona muy conocedora del campo de la agricultura”.
El presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo español, Pedro Sánchez, analizaron este miércoles “los retos y las oportunidades” de las relaciones bilaterales entre ambos países en una reunión en Madrid, España.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este lunes que Paraguay está listo para lanzarse a la era digital con un Hub de Tecnología Verde. Sus declaraciones fueron hechas en la Mobile World Congress 2024 en Barcelona, España.