Deportes

Santaní campeón

Santaní es el flamante campeón del primer Campeonato Nacional Interligas de Primera División.

El elenco norteño se quedó con el preciado trofeo en un partido que duró 24 horas, pues el domingo se había suspendido a los 40 minutos del primer tiempo, a raíz de los sucesos luctuosos que se registraron en el sector de Preferencias del Defensores del Chaco.

A esa altura, el equipo de Santaní estaba perdiendo por 2 a 1.

Sin embargo, ayer en la reanudación en el estadio de Cerro Porteño empató primeramente, pero después volvió a estar en desventaja en el marcador. Poco antes de la finalización logró la paridad. En resumen, el choque en el tiempo normal concluyó con la paridad de tres goles para cada seleccionado.

EFECTIVIDAD. En la tanda de penales los santanianos estuvieron más efectivos y ganaron por 4 a 3. Indudablemente que fue un encuentro no apto para cardiacos, pues hubo emociones desde el inicio hasta el final de la reanudación. Ah, algo más que dio un toque especial al enfrentamiento fue que el choque de ayer nuevamente se dividió en dos tiempos. La primera parte duró 25 minutos y la segunda 26'. Al final, Santaní se quedó con el título y tuvo al arquero Derlis Espínola como la gran figura al tapar dos penales.

ESPERÓ MUCHO. Santaní esperó 23 años para volver a ganar un Interligas. La última vez que realizó la vuelta olímpica fue en el año 1986 en el Defensores del Chaco, al vencer al seleccionado de la Federación Misionera de Fútbol. Fue en la edición del 25º del Nacional de Interligas, tenía a Samuel Venialgo Escobar como presidente de la Federación.

LOS ALBINEGROS FESTEJAN 23 AÑOS DESPUÉS.

LOS DEL TAPIRACUAI JUGARÁN EN LA INTERMEDIA.

A LA SEMIPROFESIONAL

La consagración de Santaní le faculta a contar desde el 2010 con un equipo en la Intermedia, sistema que se implementa desde el 2008, fue Caaguazú el primer campeón. El equipo deberá tener la denominación de un club. Los escenarios donde los santanianos podrían oficiar de locales son el estadio del Unión Agrícola y el Mariscal López. La comunidad tiene tiempo de un año para poner en condiciones la cancha a ser utilizada. Por ahora, el festejo es pleno.

LA PELÍCULA

Dejá tu comentario