17 abr. 2024

Santaní

En una caldeada sesión de la Junta Municipal de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro, en la que no faltaron gritos e improperios, finalmente fue aprobada una ampliación presupuestaria de más de G. 1.700 millones y la rendición de cuentas presentada por el intendente colorado Agustín Ovando.
Agustín Ovando, el intendente del distrito de San Estanislao, conocido como Santaní, relató el momento angustiante que vivieron los pobladores de la compañía Guaicá, tras ser azotados por un tornado durante un fuerte temporal, que esta vez se cobró la vida de una niña de 11 años.
Varios hombres con armas largas intentaron robar una avioneta guardada en un hangar en la ciudad de Santaní, San Pedro. Los delincuentes desistieron del atraco luego de que la aeronave presentara desperfectos mecánicos.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido luego de una denuncia de rapto, abuso sexual y otras agresiones realizadas por familiares de una adolescente de 15 años con quien mantenía un vínculo. El uniformado fue imputado por estupro y otros delitos.
Un gran incendio forestal se registra en la zona de Costa Pucú de Santaní y está rodeando a 40 viviendas de la zona. Bomberos voluntarios están trabajando para contener las llamas.
Un incendio que se registró en el asentamiento San Miguel, ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro, producto de una quemazón. Finalmente fue controlado en la tarde de este viernes por los Bomberos Voluntarios.
El diputado Freddy D’Ecclesiis, la ex diputada Perla Acosta de Vázquez y el ex concejal Omar Escobar estuvieron involucrados en un cuádruple choque ocurrido a primeras horas de este domingo, en Santaní, Departamento de San Pedro. Según informes, no hay víctimas fatales, solo lesiones leves y daños materiales.
Un ómnibus que transportaba a estudiantes paraguayos que regresaban a nuestro país de Camboriú, Brasil, sufrió un accidente rutero a unos 80 kilómetros del balneario, sobre la ruta que une Curitiba con Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. El vehículo llevaba estudiantes secundarios de Santaní y Coronel Oviedo.
Un total de 87 parejas contrajeron matrimonio con el apoyo de la Fundación Santa Librada en la parroquia San Estanislao, Diócesis San Pedro Apóstol, en el Departamento de San Pedro.
La parroquia San Estanislao, Diócesis San Pedro Apóstol, será la sede para una boda comunitaria, donde 87 parejas se jurarán amor eterno ante Dios.
La Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando se incautó de un camión que estaba transportando orquídeas de origen dudoso y un fusil, que iba oculto en la carga.
Una persona recibió un disparo en el rostro y otras dos fueron golpeadas con la culata de un arma de fuego durante un millonario asalto en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Las víctimas fatales del accidente de tránsito registrado este viernes en Santaní ascienden a seis, tras la muerte de dos niñas, que habían sido derivadas al hospital. Cinco personas continúan hospitalizadas.
El vuelco de una furgoneta ocasionó la muerte de cuatro personas y dejó heridos a otros. El accidente de tránsito ocurrió a unos kilómetros de la ciudad de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro.
Un joven que estaba desaparecido fue encontrado muerto este viernes, luego de una intensa búsqueda por parte de sus familiares. El hecho se registró en el distrito de Santaní, Departamento de San Pedro.
Un incendio consumió este domingo una precaria vivienda de San Estanislao, donde fue encontrado calcinado el propietario. Otra casa también se incendió en Yguazú, pero en este caso fue provocado por un hombre.
La Policía Nacional confirmó el hallazgo de los cadáveres del colono menonita de 74 años y otros dos trabajadores que se encontraban desaparecidos desde el mediodía de este lunes en la ciudad de San Estanislao.
La Policía Nacional investiga un posible secuestro tras la desaparición de un colono de origen alemán, de 74 años, en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. El hombre ya había sufrido un atentado en julio pasado.
Desconocidos realizaron un boquete en la pared de una financiera en Santaní, Departamento de San Pedro, durante el fin de semana. Los empleados se percataron de la situación este lunes y desconocen si lograron llevar dinero.
La Escuela Básica San Blas de Santaní, en el Departamento de San Pedro, fue víctima de robo por octava vez. En esta oportunidad se llevaron hasta el mástil de la bandera.
El Ministerio Público imputó a un hombre por supuestamente matar de un disparo a un niño de 11 años, durante una discusión en un partido de piki vóley.
Un hombre en aparente estado etílico protagonizó en la noche del lunes un choque frontal que deja como saldo una pareja fallecida y un menor de 5 años, hijo de ambos, gravemente herido. El suceso ocurrió en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un asalto y la quema de un vehículo se registró este sábado en un establecimiento ganadero en la zona de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro, según los primeros datos.
Desde San Estanislao de Kostka, también conocida como Santaní, dan a conocer los progresos y trabajos realizados desde el Municipio bajo la actual gestión del intendente Agustín Ovando Espínola. Los ejes prioritarios de sus acciones tienen cimientos en obras sociales, educación y salud.
Un total de 11 bebés nacieron en 24 horas en el Hospital Distrital de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro, pese a que el centro asistencial se encuentra abarrotado por casos de Covid-19.
La Fiscalía abrió una causa penal por violación de cuarentena sanitaria tras la fiesta de 15 años de las hijas del intendente de Santaní, Agustín Ovando.
Varios internautas repudiaron que el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, haya celebrado la fiesta de 15 años de sus hijas trillizas a pesar de la crítica situación que atraviesa el sistema de salud de la ciudad.
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional procedió este martes a la destrucción de 18.900 kilos de marihuana, que había sido incautada el 19 de febrero pasado, en el distrito de Guayaibí, en el Departamento de San Pedro.
Un hombre de 44 años falleció al ser atacado a tiros cuando se encontraba a bordo de su motocicleta en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Hasta el momento, se desconoce a los autores del hecho y no se descarta un posible ajuste de cuentas.
Una mujer, de 37 años, que se hacía pasar como jueza de paz en San Estanislao fue detenida por efectivos de la Policía Nacional. Sus víctimas coincidieron en las denuncias en que se presentaba como magistrada de la Justicia para realizar supuestas estafas.
Una camioneta propiedad de la empresaria prófuga Dalia López fue secuestrada este viernes por la Policía Nacional en el Monte Alto de Santaní, San Pedro. El vehículo estaba en manos de José Luis Vázquez Acosta, hijo de la ex diputada cartista Perla de Vázquez.