29 mar. 2024

Santana desmiente publicación argentina y afirma que se siente paraguayo

Jonathan Santana desmintió la publicación de un medio argentino, que señalaba que el jugador no se siente paraguayo. Según la nota de prensa de la APF, el volante de la selección siempre se sintió un paraguayo gracias al cariño de la afición.

santana

Jonathan Santana aseguró que se siente un paraguayo más. (Foto: Archivo)

Según la nota firmada por la encargada de prensa de la APF, Gilda Arrúa, “el volante de la selección paraguaya de fútbol Jonathan Santana aclara a los medios de prensa y al público en general que él es de nacionalidad paraguaya”.

La misma añade que “sus raíces son paraguayas, ya que su madre y toda la familia de su madre han nacido en Paraguay, y por ende el futbolista es paraguayo natural”.

La APF emitió esta aclaración demintiendo haber realizado alguna declaración al respecto, como lo publicó el portal LaCapital.com.ar.

La nota añade que “desde el 2007, año en el que comenzó a vestir la casaca albirroja, Santana ha tratado siempre de brindar lo mejor por la selección paraguaya de fútbol y se ha sumado a un grupo excepcional no solo de grandes profesionales sino de excelentes seres humanos”.

Afirma que “Santana agradece el apoyo que siempre ha recibido del público paraguayo en estos cuatro años. Si bien el futbolista nació y creció en Argentina no se arrepiente en absoluto de la decisión de representar a Paraguay pues siempre la afición le ha hecho sentirse un paraguayo más”.