20 abr. 2024

Santa Rosa se pone en la lista de interesados en vacuna China

La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, también se encuentra interesada en adquirir vacunas chinas sumándose así a los municipios de Ciudad del Este y Villa Elisa.

Municipalidad de Santa Rosa.png

Santa Rosa se suma a los municipios interesados en comprar vacunas.

Foto: Vannesa Rodríguez.

El intendente de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, Arnaldo Valdez comunicó que tiene interés de adquirir las vacunas chinas Coronavac y que iniciará los trabajos administrativos y negociaciones para buscar adquirirlas.

Valdez señaló que el principal objetivo es apoyar al personal de blanco y a los adultos mayores de la comunidad.

Mencionó que se encuentran conversando con una asociación de intendentes del país para adquirir a través de la Cámara Paraguaya China de Industria y Comercio.

“Hay 360.000 dosis disponibles para Paraguay que se pueden comprar vía municipio, estamos viendo el tema administrativo. Mañana iré a Asunción para profundizar las negociaciones, para nuestra comunidad”, adelantó el jefe comunal.

También puede leer: Intendentes de CDE y Villa Elisa realizan trámites para adquirir vacunas de China

Asimismo, dijo que dispone de mucho recursos, pero que se podría ayudar al personal de salud y para la población adulta.

“Pediremos al Ministerio de Salud la recomendación para ver qué cantidad de dosis necesitamos y analizar el presupuesto y la cantidad que podemos comprar”, expresó Valdez.

Indicó que a nivel departamental aún no han hablado del tema con sus colegas. “A nivel departamental, como AIMI, Asociación de Intendentes de Misiones, aún no estamos hablando del tema y de los contactos que hagamos empezaré a hablar sobre el tema con ellos”, agregó el jefe comunal.

Nota relacionada: Covid-19: “Si Salud accede”, las vacunas chinas llegarían en Semana Santa, aseguran

Este lunes los municipios de Ciudad del Este y Villa Elisa anunciaron que se encuentran negociando para adquirir vacunas de China, de 300.000 y 30.000 dosis de vacunas respectivamente.

La demora en adquirir vacunas de parte de Salud Pública, la explosión de casos positivos y la duplicación de muertes se encuentran colapsando el sistema sanitario que no da abasto.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.