Nacionales

Santa Rosa Misiones celebra 321 años de fundación

La jesuítica ciudad de Santa Rosa de Lima, Departamento de Misiones, ubicada a 250 kilómetros de la capital del país, festejó este martes los 321 años de su fundación.

El distrito de Santa Rosa de Lima fue fundada el 2 de abril de 1698 y, en el marco de la celebración, comenzaron este martes las actividades festivas que se desarrollarán durante todo el mes de abril.

En la apertura, los pobladores realizaron un acto de reconocimiento al arte y cultura de la ciudad mediante producciones audiovisuales en las que se mostró la historia de la comunidad.

Además, fueron galardonados los miembros de dos producciones proyectadas en la fecha. Por una parte, fue premiado el cortometraje Lupita, la niña de las mandarinas, protagonizado por alumnos de una escuela rural.

Este filme se inspiró en la historia real de Felicita, la niña vendedora de mandarinas asesinada en Yaguarón. Así también, el largometraje Huellas Profundas fue reconocido.

Este último se basó en la vida de la monja santaroseña Fortunata Centurión, inspirados en sus años de entrega y lucha en la iglesia.

"Nuestro objetivo, con las diversas actividades conmemorativas por el cumpleaños fundacional de nuestra ciudad, es recuperar nuestra historia, nuestra esencia como roseños, nuestra cultura y darle espacio a la fuerza viva de la comunidad para fortalecer nuestra identidad" expresó el intendente Arnaldo Valdez.

Las actividades conmemorativas se extenderán hasta el sábado 27 de abril. Durante el mes se prevén varios festivales, talleres sobre protocolo y atención al cliente, cursos de mandos medios, charlas educativas, minga ambiental, inauguración de mejoras en varias instituciones educativas entre otros.

En la inauguración de las festividades participaron representantes de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), quienes están a cargo de la proyección del cortometraje Y al tercer día y el largometraje Guarani, apoyando todas las actividades previstas desde la institución.

Dejá tu comentario