Hora del Este

Santa Fe del Paraná celebró su noveno aniversario con expoferia

Con la segunda edición de la expo Santa Fe, el municipio ubicado a unos 45 kilómetros al norte de Ciudad del Este conmemoró sus 9 años de creación. A la par se eligió a la soberana del distrito.

REDACCIÓN|CDE

El 11 de julio pasado el distrito celebró un nuevo aniversario de creación con variadas actividades culturales y el desarrollo de la expo fue del 13 al 15 de julio en la plaza Romualdo Grapilon Cantera.

El intendente Joaquin Lopes Mateu expresó que estuvieron 74 expositores, la mayoría de la zona norte del departamento, además de empresarios de Santa Rita, Ciudad del Este y Presidente Franco.

La muestra tuvo una concurrencia de 10 a 12.000 personas en esta segunda edición, superando todas las expectativas de los organizadores, según el presidente de la expo, Claudemir Estivani quien celebró la unión de las autoridades municipales con el sector privado, para la realización del evento.

En la expo Santa Fe se pudo ver de todo, maquinarias, semillas, automóviles y todas las opciones para quienes visitaron la muestra. La rueda de negocios no estuvo ausente y hubo muy buena receptividad en los empresarios.

NÚMEROS ARTISTICOS. En la primera noche de la expo se realizó el festival de danzas tradicionales del Paraguay con grupos de la comuna local, Itakyry, Hernandarias, Mbaracayú y la Gobernación del Alto Paraná.

El grupo de danzas "Paraguaiete" del distrito de Santa Fe del Paraná brindó un show único que gustó a propios y extraños que se deleiraron con la destrezas de los bailarines, tanto con el baile de las botellas como el zapateado.

Al cierre de la muestra, la juventud tuvo su espacio con el show de "Los Rumberos" que animaron la fría noche de domingo donde estuvieron visitantes de varios distritos del Estado de Paraná (Brasil).

Previamente, se realizó el tradicional asado de oveja a la estaca con 220 kilos de carne ovina y también se saboreó 600 kilos de carne vacuna en el salón municipal donde la ciudadanía compartió igualmente 9 metros de torta, en coincidencia con los años de creación del municipio.

"Nuestro agradecimiento es para todos los expositores, las otras instituciones que nos apoyaron y por sobre todo a los responsables de la seguridad ya que todo salió impecable, ni un vaso se rompió", expresó el intendente de Santa Fe del Paraná.

MISS SANTA FE. En la noche del sábado, la comisión organizadora de la Expo realizó la elección de la soberana del municipio, siendo la ganadora la señorita Simone Bacon, hija de una familia pionera de la comunidad.

La primera princesa es Fernanda Possenti, la segunda princesa es Fernanda Pastori Boettner y el título de Miss Simpatía fue para Liz Clara Frutos.

Dejá tu comentario