23 jun. 2025

Santa Cruz jugó 8 minutos del partido que el Bayern empató con el Milán

Liverpool dejó casi asegurado su pase a las semifinales de la Liga de Campeones gracias a una contundente victoria 3-0 sobre el PSV Eindhoven; mientras que un gol de Daniel Van Buyten en tiempo suplementario permitió al Bayern escapar de Milan con un valioso empate 2-2.

17:15 03/04/2007

El Milan acababa de marcar el segundo tanto, a través de Kaká de tiro libre penal, cuando se produjo el ingreso de Roque Santa Cruz. El delantero paraguayo sustituyó a Roy Makaay y junto a Claudio Pizarro, que había ingresado mucho antes, intentaron superar la defensa rival.

Pero fue, nuevamente, el belga Van Buyten el que llegó al gol y se convirtió así en la figura salvadora del Bayern Munich al marcar los dos tantos de la igualdad en el estadio milanés de San Siro.

Cuando el Milan se alistaba para festejar el triunfo, Van Buyten dominó un balón con el pecho desde el segundo palo y remató de volea para batir al arquero brasileño Dida. En ese entonces, se jugaba el tercer minuto de la prolongación.

Van Buyten también marcó a los 78, en una jugada en la que fue habilitado por su compañero Claudio Pizarro. Andre Pirlo, a los 40, y Kaká a los 84, convirtieron los goles para el Milan.

Este empate es más que bueno para el Bayern de cara al choque de vuelta el miércoles de la próxima semana en su estadio Allianza Arena.

CÓMODA GOLEADA. Steven Gerrard, John Arne Riise y Peter Croch anotaron los tantos con los que Liverpool inglés -que había dejado en camino al campeón vigente Barcelona- derrotó a un adversario holandés demasiado displicente en la defensa.

En Eindhoven, el Liverpool de Rafa Benítez se dio un paseo en la cancha de un PSV sin respuestas y tembloroso en su última línea, ya que en los tres goles fueron con la complicidad de garrafales errores.

La revancha será también el próximo miércoles y con casa del conjunto inglés.

Este miércoles se completará la ronda de juegos de ida de de los cuartos de final con los enfrentamientos Roma-Manchester United y Chelsea-Valencia.