Nacionales

Sanlorenzanos en viacrucis piden la imputación de Albino Ferrer

Ciudadanos indignados recorrieron 14 estaciones con una cruz a cuestas desde la Fiscalía de San Lorenzo hasta la Fiscalía General del Estado, en Asunción, exigiendo la imputación del ex intendente Albino Ferrer.

Un grupo de sanlorenzanos, que forma parte del denominado Frente Anticorrupción (FAC), decidió protestar llevando una cruz hasta la Fiscalía General del Estado para pedir la imputación del ex intendente de San Lorenzo Albino Ferrer.

Alba Invernizzi, una de las ciudadanas, comentó a Última Hora que en la tarde de este viernes salieron desde San Lorenzo hasta la capital, recorriendo a pie las 14 estaciones del viacrucis, en coincidencia con las 14 denuncias contra Ferrer.

La primera estación fue la Fiscalía de San Lorenzo, donde reclamaron la falta de acciones a favor de esclarecer los supuestos hechos de corrupción durante la gestión del ex jefe comunal.

“Estamos hartos de esperar que la Fiscalía impute a Albino Ferrer y a sus cómplices”, indicó Invernizzi.

Nota relacionada: Albino Ferrer renuncia a la Intendencia de San Lorenzo

Refirió que se encuentran cansados de enviar notas esperando ser atendidos y obtener una respuesta, por lo que hicieron esta manifestación como una forma de expresar el sufrimiento de la ciudadanía.

“Vamos a dejarle la pesada cruz de San Lorenzo a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez”, indicó.

“Son muchas cruces las que tenemos, la mayoría de los ciudadanos de San Lorenzo tienen esa cruz y estamos queriendo que de alguna forma podamos superar esta situación y tener justicia”, agregó.

La manifestante aseguró que la imputación del ex intendente sería "la resurrección para San Lorenzo" y anunció que de no tener una respuesta favorable recurrirán a otras medidas, como por ejemplo una huelga de hambre.

Lea más en: Contraloría inicia auditoría en Municipalidad de San Lorenzo

El pasado mes de febrero, Albino Ferrer logró renunciar a la administración de la Municipalidad, pese a que el verdadero clamor ciudadano era que el mismo sea destituido intervención de por medio, como ocurrió en Ciudad del Este con Sandra McLeod.

La Contraloría General de la República inició oficialmente en marzo una auditoría a la gestión de Ferrer. Las denuncias en contra del ex intendente se centran sobre todo en la mala administración de recursos destinados para obras viales.

Dejá tu comentario