Nacionales

Sanlorenzanos escrachan a Albino Ferrer frente a su casa

Un grupo de ciudadanos escrachó este viernes al intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, investigado por supuestas irregularidades en la utilización de más de G. 8.000 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Los ciudadanos se congregaron primeramente frente a la Fiscalía de San Lorenzo, en horas de la mañana, para pedir que Albino Ferrer sea imputado. En horas de la noche, se manifestaron frente a la Comuna y su casa, por una investigación en su contra sobre el uso derecursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Los escrachadores arrojaron papel a la vivienda del intendente, en el barrio Lucerito, y quemaron basuras en las calles.

Según un informe de la Contraloría General de la República (CGR), Albino Ferrer, en su primer periodo en la Intendencia, incurrió en diferentes irregularidades en la utilización de los fondos del Fonacide. La Comuna de San Lorenzo recibió al cierre del ejercicio fiscal 2013 la suma de G. 9.549.743.237, de los cuales se ejecutaron G. 8.485.582.684, que no fueron debidamente justificados. El caso fue denunciado ante la Fiscalía en 2015.

Leé más: Ferrer no pudo demostrar cómo usó más de G. 8.000 millones de Fonacide

En contacto con Última Hora, Luis Coronel, uno de los manifestantes, expresó que la investigación contra Ferrer estuvo estancada en manos de la anterior fiscala Carolina Riveros, cambiada hace unos 15 días.

Sin embargo, indicó que los actuales representantes del Ministerio Público, Patricio Gaona y Susana González, ya fueron recusados por el intendente Ferrer y que temen que la causa vuelva a quedar en manos de una agente fiscal que no impute al jefe comunal.

manifestación contra albino ferrer
Los ciudadanos lanzaron papeles y quemaron basuras frente a la casa del intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer.

En ese sentido, Luis Coronel apuntó a que la Fiscalía de San Lorenzo es manejada por políticos, por lo que continuarán manifestándose hasta tanto vean avances en la investigación.

Contó, además, que el político del Partido Colorado, quien volvió a ganar la Intendencia para el periodo actual, también se encuentra denunciado por enriquecimiento ilícito.

Entérese más: Denuncian a Ferrer por enriquecimiento ilícito

En su momento, cuatro ediles liberales de San Lorenzo presentaron ante el Ministerio Público la denuncia formal contra Albino Ferrer y su esposa, Herminia Miranda de Ferrer, luego de una serie de publicaciones de Última Hora sobre el patrimonio de ambos.

La investigación periodística mostró que el jefe comunal cuenta con innumerables propiedades, tanto en la ciudad de San Lorenzo como en otras localidades del país, como así también en cuentas de ahorro en bancos y cooperativas y vehículos, de acuerdo a los antecedentes.

Dejá tu comentario