Nacionales

Sandra Quiñónez defiende celeridad en investigación contra parlamentarios

En el marco de la presentación del informe presidencial, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, destacó la labor del Ministerio Público y la manera en que encara las investigaciones de gran peso político.

Antes del inicio del acto central de la lectura del informe de Mario Abdo Benítez, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, realzó la labor del Ministerio Público y defendió la celeridad tomada en cada proceso abierto.

Si bien dijo que todo procedimiento requiere de tiempo, aplaudió la forma en que los agentes fiscales encaran las polémicas investigaciones.

“Tenemos varias investigaciones importantes, condenas logradas y otras situaciones de investigación que estamos llevando a cabo. Estamos reforzando la infraestructura”, señaló Quiñónez.

La titular del Ministerio Público destacó, a grandes rasgos, los esfuerzos en el caso del clan Zacarías, cuyo procedimiento también está pendiente de la resolución de apelación para que la carpeta no corra traslado en Ciudad del Este.

En ese sentido, la defensa del senador colorado Javier Zacarías Irún presentó dos recursos de reposición y apelación para dilatar la resolución judicial con relación al pedido de reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito.

Respecto al caso del diputado colorado Miguel Cuevas, reiteró nuevamente que el proceso se encuentra en fase pericial y, a la vez, recalcó la no injerencia política y la autonomía en la labor fiscal.

Nota relacionada: Mario Abdo presenta su primer informe de gestión al Congreso

La lectura del informe de los primeros 11 meses de gestión de Mario Abdo Benítez se desarrolla en la sala Bicameral del Congreso.

Dejá tu comentario