Por Carlos Oviedo | Paraguarí
En ese contexto tienen prevista una feria que se inicia el próximo jueves 12 de diciembre, para la exposición de la excelente producción local.
Sobresalen los trabajadores del agro de la compañía Mbatoví, quienes tradicionalmente se dedican y se destacan en los cultivos de ambas frutas como rubros de renta. Este año se cultivaron en la zona más de 150 hectáreas de sandía y cerca de 50 hectáreas de melón.
Francisco Duarte Caballero, conocido productor de Mbatoví, dijo que tiene dos hectáreas del producto en compañía de su hijo Sebastián. Afirmó que además de la ayuda en semillas y preparación de suelo recibido de las autoridades locales, gastó G. 2 millones en su finca.
Indicó que el cultivo se encuentra en excelentes condiciones, como también la fructificación. Como prueba, dijo que el lunes pasado cosechó y vendió 800 frutas de primera calidad, que vendió por G. 5 millones. Señaló además que en la finca quedan otras 3.000 frutas, en su mayoría de excelente calidad.
La Expo Sandía
La Expo Sandía está marcada para el 12, 13, 14 y 15 de diciembre. Ese día, se realizará también el tradicional concurso de las sandías más pesadas, cuyo ganador será premiado por la Municipalidad y la Gobernación de Paraguarí. La muestra se desarrollará frente al Hospital Regional, en el Km 64 de la Ruta I. Este lugar es utilizado por los productores como sitio de exposición y venta del producto desde hace años. El lugar es muy frecuentado por camioneros, colectiveros y automovilistas.