País

Sancionan regularización del personal de salud

 

La Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de ley que establece la regularización de la situación laboral del personal de salud contratado, que presta servicios en los consejos regionales y locales sanitarios, que reciben remuneración mediante los fondos provenientes de gobernaciones, municipalidades, Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Entidad Binacional Yacyretá.

Es decir, a partir de la promulgación de esta norma, formarán parte del Ministerio de Salud.

Uno de los puntos señala la obligatoriedad de que sea publicado el listado de beneficiarios en el portal del Ministerio de Salud Pública, para que el proceso sea transparente.

Los beneficiarios directos son médicos, enfermeros, técnicos y auxiliares de salud; personal de limpieza, lavandería y cocina, los que pasarán a formar parte de la nómina de contratados del Ministerio de Salud, conservando la antigüedad y los beneficios adquiridos.

Este es un pedido que realizaban desde hace tiempo los trabajadores de salud, en especial del interior del país, con el fin de tener una remuneración acorde del trabajo que realizan ya que tendrán escala salarial conforme a la profesión.

Dejá tu comentario