País

Sanción a empresas de transporte

Con multas que van desde 10 hasta 30 jornales, serán sancionadas las empresas de transporte que no cumplan con la Ley del Boleto Estudiantil.

La resolución que lleva el número 7.917, fue dada a conocer ayer por el Ministerio de Educación, y contiene los procedimientos a cumplir para realizar las denuncias y los pasos legales tendientes a la aplicación de las sanciones. Esta normativa que lleva la firma del ministro de Educación, Luis Riart, también establece medidas contra los estudiantes que incurran en adulteraciones de los carnés o presenten bonos de años anteriores.

En este caso, a la primera denuncia se aplicará una suspensión de seis meses para el usufructo del boleto estudiantil. En caso de reincidencia, el alumno quedará privado del beneficio del pago del medio pasaje.

APLICACIÓN. La Setama será la encargada de aplicar las sanciones a las empresas de transporte. Para el efecto, los estudiantes deben presentar sus denuncias en el formulario establecido a la Dirección General de Gestión Social y Equidad Educativa, en el Edificio Beckelmann (Independencia Nacional 874 c/ Piribebuy, 1° piso).

La misma disposición rige para los empresarios, con la diferencia de que los alumnos deben presentar dos testigos, según anunció Laura Bareiro, directora de la referida dependencia ministerial.

El transportista Teófilo Morales indicó que la resolución permite la formalización del sistema para evitar el incumplimiento de la ley.

Todos los estudiantes del país tienen derecho al boleto y a usarlo de lunes a sábado sin necesidad de portar uniforme.

Dejá tu comentario