25 abr. 2024

Sánchez Haase inicia gira por Argentina

El director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, maestro Diego Sánchez Haase, cumplirá una intensa agenda artística por Argentina, abarcando conciertos, presentación de su último libro y el estreno de una de sus composiciones.

Diego Sanchez Haase.jpg

El maestro Diego Sánchez Haase tendrá un último concierto este jueves en el Municipal, antes de iniciar su gira por Argentina. | Foto: Archivo ÚH.

Diego Sánchez Haase se presentará el sábado 15 de noviembre en el Complejo Cultural Guido Miranda, en Resistencia, Argentina. Ahí participará de un concierto como director invitado de la Orquesta Sinfónica del Chaco.

Luego, para el martes 18 de noviembre, Sánchez Haase estará en Buenos Aires para la presentación del libro Carlos Lara Bareiro. Apóstol de la música y de la dignidad, en coautoría con Margarita Morselli. Este evento será en la Sala Elvio Romero de la embajada paraguaya apostada en la capital del vecino país.

Posteriormente, el miércoles 19 de noviembre se presentará en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, en un concierto como director invitado de la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, en homenaje al centenario de Carlos Miguel Jiménez, Carlos Federico Abente, Carlos Lara Bareiro y Teodoro S. Mongelós.

El jueves 20 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio Superior Manuel de Falla, de Buenos Aires, se hará el estreno argentino de la composición Variaciones guaireñas, para guitarra y orquesta de cuerdas, de Diego Sánchez Haase.

Diego Sánchez Haase celebra este año sus 25 años de actividad como compositor y, en ese marco, estrenó en la presente temporada, sus obras en New York, Grecia, Marruecos, Nueva Zelanda, Australia, Uruguay, Paraguay y Chile.

Este jueves, clausura del ciclo en el Municipal

Antes de iniciar su gira por Argentina, el compositor se presentará en el concierto de clausura del ciclo oficial internacional de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional. La cita es el jueves 13 de noviembre a las 20.30 en el Teatro Municipal de Asunción.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.