Nacionales

Sanatorios privados con una ocupación del 95% en terapia intensiva

Las camas de terapia intensiva tienen una ocupación del 95% y las comunes, del 60%, tras un leve descenso de los casos de Covid-19.

El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados del Paraguay, José Zarza, indicó que se registra una leve disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva, que llega al 95%, mientras que en camas comunes se registra un 60% de ocupación, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Salud registra descenso importante en lista de espera para Terapia Intensiva

“Se siente una disminución importante. Superamos esa etapa de colapso y pacientes en lista de espera de camas de terapia”, expresó a Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1417505277293826056

Zarza explicó que la cantidad de pacientes con otras enfermedades disminuyó mucho, por lo que se mantuvo el número de personal de blanco en la mayoría de los sanatorios, salvo en aquellos que ofrecieron más camas al Ministerio de Salud.

En ese sentido, detalló que se logró compensar la cantidad de personal de blanco con la disminución de los requerimientos de camas por otras enfermedades.

Entérese más: Salud reporta 52 muertes y 573 nuevos casos

Sobre la deuda que mantiene la cartera sanitaria con el sector privado, dijo que se está mejorando y que se avanzó en las gestiones, generando una menor carga de la deuda.

El director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, había anunciado hace una semana que se registraba un descenso importante en la lista de espera de terapias en el servicio público, que anteriormente no bajaba de 200 personas.

Las autoridades sanitarias reportaron el lunes el fallecimiento de 52 personas y 573 casos positivos de la enfermedad. Ambas cifras también registran una disminución en comparación con meses anteriores.

Dejá tu comentario