Deportes

Sanabria 7° y Al-Attiyah, en punta

 

Una tercera etapa muy larga y complicada tuvieron los paraguayos Nelson Sanabria, en quads, y Andrea Lafarja, en autos, que se largó en San Juan de Marcona y finalizó en Arequipa, un recorrido de 798 kilómetros, 331 de velocidad y 467 de enlace.

Sanabria (Yamaha 700) comenzó con problemas, pero que después pudo ir subsanando con el correr de los kilómetros, hasta finalizar en la posición 10 y quedar finalmente en el puesto 7, pero muy lejos del puntero Nicolás Cavigliasso (ARG), quien sigue dominando la categoría, aunque el ganador de la etapa fue Jeremías González (ARG).

En Autos, la victoria en la etapa fue para “Monsieur Dakar” Stephane Peterhansel, lo que aprovechó bien Nasser Al Attiyah para pasar a comandar la punta. Andrea Lafarja, pese a los trancazos en las dunas, continuó en carrera mostrando su entereza y sobre todo la enorme voluntad para sobreponerse a la adversidad.

En Motos, sorprendió el abandono de Joan Barreda (Honda) y agarró la posta el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). También en la categoría UTV hubo cambio en detrimento del brasileño Reinaldo Varela, quién pasó al cuarto puesto, llevando la delantera Francisco Chaleco López (CHI).

En Camiones, por el momento nadie le mueve al ruso Eduard Nikolaev.

Etapa Maratón. Esta cuarta etapa tendrá dos recorridos. Para las motos y quads de Arequipa a Moquegua y para los autos, SxS y Camiones de Arequipa a Tacna, a 511 km, 106 de especiales y 405 de navegación

Dejá tu comentario