Interior

San Pedro: Parte de la obra de un colegio se vino abajo

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Una parte de la obra en construcción en el Colegio Nacional Elsa Jacinta Masi, de San Pedro de Ycuamandyyú, se derrumbó ayer en pleno horario de clases. Felizmente, no hubo heridos que lamentar.

Desde hace meses que se llevan adelante construcciones de aulas en esta institución educativa, una de las más renombradas de la capital departamental. Las obras quedaron paralizadas en varias oportunidades por falta de recursos y este hecho pone al tapete la seguridad de la obra, y, por sobre todo, los materiales que se están utilizando en la construcción.

La estructura es de tres plantas y fue la escalera la que se vino abajo. Esta conduce a la segunda y tercera plantas de la institución, que aún no fueron habilitadas.

En la planta baja los alumnos se encontraban desarrollando clases, pero afortunadamente nadie salió herido. “Esta obra se inició en el 2012, paro la obra (...) se retomó en el mes de setiembre (...), se derrumbó una escalera ya terminada, nos llevamos un gran susto, pero no tuvimos accidentados gracias a Dios”, mencionó la directora, Evangelista González.

La obra está siendo financiada con recursos del Ministerio de Educación y Ciencias, y la empresa encargada es Consorcio Central, a un costo superior a los 23.000 millones de guaraníes. “Nosotros con los docentes y las autoridades nos reunimos ya tras el derrumbe y pedimos que se pueda cercar totalmente el pabellón en construcción y no vamos a utilizar hasta que esté verificado por responsables profesionales del Ministerio (...). Es una pena que tengan que pasar estas cosas, no se puede arriesgar la vida de nadie”, lamentó la docente.

La firma fiscalizadora de la obra dijo que la empresa constructora realizó modificaciones sin previo aviso, lo que podría ser la causa del desastre.

Dejá tu comentario