Nacionales

San Pedro: Hallan tractores quemados y panfletos que serían del EPP

Dos tractores de una estancia fueron totalmente incinerados en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. Además, fue encontrado un panfleto que sería del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La estancia está ubicada en la colonia Santa Clara y la maquinaria afectada pertenecen a Jacob Zacarías, informó el periodista del Diario Última Hora Carlos Aquino.

El hecho se habría registrado en la noche de este sábado, sin embargo, recién en horas de la mañana de este domingo las autoridades se informaron de la situación.

A las 04.00 de este domingo el capataz de la estancia fue a ordeñar una vaca, pero encontró la maquinaria incinerada. A unos cinco metros, en una bolsa de polietileno colgada por el alambrado, estaba el panfleto.

Nadie vio o escuchó ruidos en el lugar, ya que los fines de semana no hay personas que trabajen allí.

Posteriormente se dio aviso a las autoridades militares, quienes fueron hasta el lugar con el propietario. Allí aguardaron la presencia de personal de Criminalística para la inspección de las evidencias.

Las autoridades intervinientes presumen que podría tratarse del EPP por las características del hecho.

El menonita Jacob Zacarías es uno de los pobladores que desde hace tiempo viene manifestando su preocupación por la inseguridad reinante en el norte del país.

Aún se desconocen más detalles de lo sucedido. Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentran verificando la zona.

En la colonia Santa Clara se encuentra desaparecido desde hace 41 días Franz Hiebert Wiele (32), de la estancia menonita San Eduardo.

Dejá tu comentario