Interior

San Pedro: Cansados de inacción de autoridades, vecinos reparan puente

Pobladores de la compañía Santa Clara de General Aquino se unieron y con el esfuerzo comunitario lograron poner en condiciones la pasarela, que representaba un peligro para todos, desde hace tiempo.

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Ante la inacción y las mentiras de las autoridades municipales, departamentales y el MOPC, vecinos de la compañía Santa Clara de Gral. Aquino se unieron y con el esfuerzo comunitario lograron la reparación de un puente sobre el arroyo Piray.

Desde hace un buen tiempo la pasarela cumplió su vida útil y ya representaba un peligro seguir utilizándolo, "su vieja estructura de madera estaba carcomida por el tiempo, pero de igual manera seguían usando porque solo a través de este paso se podía llegar a varias comunidades con más de 2.000 habitantes", mencionaron.

A pesar de los múltiples pedidos de reparación realizado por los pobladores a las autoridades –quienes se comprometieron pero jamás cumplieron– un día, hastiados decidieron conformar una comisión y poner mano a la obra para demostrar que cuando hay unidad todo se puede. Fue así que con esfuerzo y colaboración comunitaria lograron conseguir las maderas necesarias y cambiar las que ya estaban en malas condiciones, si bien reconocieron que no es la solución definitiva, "esto dará seguridad para el paso de la gente y paliara de alguna manera esta difícil situación que venimos atravesando, hasta que haya autoridades que se preocupen de su gente y puedan construir un puente de hormigón armado que será la solución definitiva", explicaron los pobladores.

Con esto a más de Santa Clara se benefician también comunidades como Pyndoty, Corrales, Lote 15, 4 Vientos y Hugua Guazú.

Reacción tardÍa. Cuando ya los vecinos iniciaron los trabajos de reparación y las publicaciones que realizaban a través de las redes sociales y ÚH, finalmente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones envío unas cuantas maderas, sin embargo la Comisión ya había adquirido lo necesario, además de maderas, clavos y personales, y en 3 días de intenso trabajos lograron culminar la obra.

Ahora esperan la reparación de alrededor de 20 kilómetros de camino vecinal que se encuentra en muy mal estado para poder llegar hasta el casco urbano de Gral. Aquino.

El próximo objetivo para la comisión, aprovechando que sobró maderas, "es la reparación de otro puente en la compañía Naciente del mismo distrito", expresaron.

Dejá tu comentario