23 abr. 2024

San Pedro: Adolescente habría amenazado con acribillamiento en colegio

Autoridades de una institución educativa de San Pedro del Ycuamandiyú, Departamento de San Pedro, denunciaron una supuesta amenaza de muerte por parte de un estudiante.

amaneza

El colegio público está resguardado por la Policía.

Foto: telemundo47.com

La supuesta amenaza realizada por un adolescente de 16 años, quien cursa la educación media en un colegio público, movilizó a la Policía local, que desde la fecha custodia el sitio.

Las autoridades de la institución educativa formularon denuncia ante la Comisaría 1ª de San Pedro del Ycuamandiyú y el caso ya se remitió al Ministerio Público, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Además se convoca para este lunes a una reunión de padres, de manera a brindar información sobre el hecho y las medidas a ser adoptadas.

Según un audio enviado por la directora del colegio a los padres, un adolescente habría lanzado una amenaza de que acribillaría a todos los que estén dentro de la institución. La denuncia señala que el estudiante indicó que la matanza será el 20 de abril.

Durante las próximas horas se podrían realizar allanamientos a modo de verificar si el menor tiene acceso a armas.

Los datos de la institución educativa, de los denunciantes y del menor se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez, a modo de no exponer a menores de edad.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.